Reino Unido: What’s wrong with equality?*

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Jeudi, 15 Mai, 2014
Logo

Trevor Philips, Presidente de The Comission for Racial Equality, creada en 1976 y actualmente conocida como la Comission for Human Rights, dirigió la más importante institución de la lucha contra las discriminaciones en el Reino Unido. Él critica la categorización etno-racial que genera los comportamientos discriminatorios.

Cuando se habla de desigualdades, se puede hablar de cuestiones tan diversas como la salud, la desigualdad en los salarios, la educación, etc. Si usted es una persona de color negro, tiene entonces tres veces más posibilidades de ir a la cárcel. Estas cifras interesantes son reveladoras, pero pienso que necesariamente no van a ayudarnos a acabar con las desigualdades.

Para mí, el verdadero reto de las sociedades modernas es vivir sanamente en comunidad y quiero insistir en el hecho de “vivir sanamente en comunidad”, lo que no es simple y llanamente vivir en comunidad. En este momento paso mucho tiempo en el extranjero y parece ser que las diferencias de clases, de etnias y de géneros generan divisiones y conforman cada vez más las sociedades modernas, lo que hace más difícil vivir sanamente en comunidad. Este es un fenómeno que cada vez está más presente en nuestra sociedad. Es así como la mundialización nos muestra que cada día hay necesidad de más gente diferente.

 

Los azares del nacimiento

Cuando hablamos de política, no sabemos si hablamos de individuos específicamente o si hablamos de categorías, ¿qué quiero decir con esto? Quiero decir que las verdaderas injusticias en nuestra sociedad sobrevienen en el momento mismo que somos “engañados” por los azares del nacimiento, nuestro origen determina nuestro destino, este es el gran problema cuando hablamos de igualdad y de desigualdad y lo peor es cuando una de las categorías: la clase, la geografía, la raza y el género son los que definen nuestro futuro.

Hace algunos años, para luchar contra el fraude, Pizza Hut hacia pagar a la gente antes de consumir sus productos, es así como en algunos lugares han comenzado a hacer pagar por adelantado a la gente de ciertos origines, es el caso de 4 hombres negros que al entrar al lugar (Pizza Hut) debieron pagar por adelantado, pero luego se dieron cuenta que las personas de la mesa de al lado, que eran blancos, pagaron justo después de consumir lo que habían ordenado. Lo que es interesante en esta historia es que las personas que pagaron luego eran individuos comunes y corrientes, como usted o como yo, mientras que los cuatro hombres de color negro eran futbolistas profesionales y hubieran podido comprar, si así lo hubieran querido, el restaurante con el dinero que tenían en sus bolsillos. Lo más sorprendente de esta historia es que fue la “deducción” de su origen étnico lo que los puso en esta particular situación.

Pienso que la verdadera pregunta que debemos hacernos a propósito de la injusticia y de la desigualdad no es abstracta. Esta la encontramos cuando la categoría a la que pertenecemos “nos engaña” en un lugar donde no queremos estar. La crisis económica y la mundialización exacerban estos acontecimientos, pero lo esencial ahora es ser capaz de comprenderlos así las legislaciones que existen en la actualidad no nos ayuden mucho.

 

Trevor Philips

Fuente: Christine Chalier

*: ¿Qué pasa con la igualdad? Título de un debate celebrado en 2012

 

Publier un nouveau commentaire

Le contenu de ce champ sera maintenu privé et ne sera pas affiché publiquement.