Hitler, el ídolo de los anti romaníes

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/uwcj2475/poteapote.com/web/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Mardi, 20 Mai, 2014
Logo

Las poblaciones de romaníes son víctimas de una situación alarmante en Europa central. Francia sigue aún en la teoría mientras que en República Checa y en Hungría (entre trabajos forzados, cocteles molotov y matanzas) el odio pasó ya al acto.

“¡Terminar el trabajo de Hitler!”, estas son las declaraciones que se escuchan cada vez más contra los romaníes. El clima de odio anti romaní es pesado en Europa central me lo confirma el senador Michel Billout, autor del informe “La integración de los romaníes”: Un reto para la Unión Europea y todos sus Estados miembros. En Hungría, el fotógrafo Alain Keler vio como la policía detenía los romaníes y los obligaba a hacer trabajos forzados (ver el artículo El horror en Hungría). “Los romaníes de Hungría son los romaníes mejor integrados de Europa”, como lo explica Michel Billout. Si ellos tienen derecho a los trabajos forzados en Hungría debido a su filiación étnica, en República Checa, los anuncios de televisión los fustigan haciendo referencia a la ideología nazi. El Partido Nacional checo había propuesto como anuncio de campaña para las elecciones europeas de 2009: “una solución definitiva para el asunto de los romaníes”.

 

Las acciones…

Este anuncio había sido retirado de las antenas públicas de televisión, pero el mensaje ya había sido difundido, los extremistas proclamaban sus ideas nazis abiertamente. Para el fotógrafo Alain Keler “el próximo drama sería en República Checa” en donde el fotógrafo vio desfilar a los neonazis con sus antorchas, mientras los gitanos escapaban, por poco, a una matanza.

En Hungría, la legalización del trato había comenzado en una pequeña ciudad del tamaño de Vitrolles, “con desfiles militares, persecuciones, persecuciones romaníes”. Un comando de la extrema derecha dirigió algunos ataques asesinando así a seis romaníes. Luego, el alcalde “calificado” de extrema derecha, instauró una ley con la cual todos los desempleados estaban obligados a trabajar. Es en este contexto, como lo precisa el informe de Amnesty International “Agresiones contra los romaníes en Hungría”, los romaníes han sido a menudo víctimas de ataques con cocteles molotov.

 

…las declaraciones

Imposible no citar las palabras del diputado de los Alpes-Maritimes y presidente de la metrópoli Nice Côte d’Azur, “yo los vigilaré como he hecho ya con otros”. El alcalde de Nice Christian Estrosi quien relacionando arbitrariamente los nómadas con los romaníes hace unas fuertes declaraciones: “la primera cosa que haré, será colocar cámaras por todas partes, así los vigilaré, sus gestos y lo que hacen todo el tiempo; registraremos quien sale y quien entra, a qué hora en todo momento y lo que hacen en la ciudad, en la metrópoli, etc.”.

Algunos días después, era el turno de Gilles Bourdouleix de hacerse notar: “Hitler no mató lo suficiente (refiriéndose a los romaníes)”. El 21 de julio, el diputado y alcalde de Cholet lanzó estas declaraciones refiriéndose a los nómadas, a los romaníes. La reacción de su Partido (UDI): la exclusión, la reacción del Estado (ministro del Interior): demanda ante la justicia por “apología del crimen contra la humanidad”, la reacción de la población civil: La Maison des Potes instauró una denuncia por “incitación al odio racial”. Es hora de despertarse, entre las declaraciones racistas y los actos de nostalgia hacia Hitler, la frontera es cada vez más borrosa, tanto en Europa y como en Francia.

 

Dolpi 

Étiquettes

Publier un nouveau commentaire

Le contenu de ce champ sera maintenu privé et ne sera pas affiché publiquement.